jueves, 10 de noviembre de 2011

Conectar KeePass con Firefox

Si eres de los que usa KeePass para tener guardadas todas tus contraseñas, te parecerá un poco incómodo tener que copiar y pegar del programa al navegador. Esto se puede evitar usando un complemento para Firefox* y un plugin para KeePass.

  • El complemento se llama PassIFox. Lo descargamos desde la página web de Mozilla e instalamos.
  • El plugin para KeePass (viene en la descripción del complemento) desde este enlace y lo introducimos en la carpeta donde tengamos KeePass (bien la versión instalable o portable) el archivo KeePassHttp.plgx.
Una vez hecho esto y después de reiniciar el navegador, abrimos KeePass y verificamos que está correctamente instalado en Tools > Plugins (Herramientas > Plugins).
Navegaremos hacia alguna página web que nos pida contraseña y arriba nos aparecerá una barra; pinchamos en Conect.
Volvemos a KeePass y añadimos una descripción en la ventana que nos aparece (ver imagen).


Para introducir nuestro usuario y contraseña en los formularios de log in, pulsaremos con el boton derecho del ratón donde debemos escribir, seleccionar Fill User & Pass (no he conseguido que aparezca automáticamente) y autorizarlo en KeePass.


*Prácticamente, siempre uso Firefox, por lo que desconozco si para otros navegadores existe este complemento. Pero he visto esta extensión para Chrome que parece lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión o tus dudas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...