martes, 23 de agosto de 2011

Reiniciar o Resetear teléfono DOMO


Me volví loco buscando la solución al problema que dan los teléfonos DOMO de Telefónica o Movistar y quería compartirla con vosotros por si os pasa lo mismo.

En mi caso, yo me cambié de operador y me quedé con dicho teléfono. Se activó el contestador sin querer (todavía no sé cómo pasó) y dejaron un mensaje. Lo miré con el teléfono inalámbrico y desactivé el contestador. A los pocos días, miré el DOMO y aparecía la luz roja parpadeando sin parar y diciéndome que tenía mensajes de voz. Realmente, no me molestaba; simplemente, no sabía cuándo tenía llamadas perdidas. Para quitar el mensaje, probé activando de nuevo el contestador y escuchando los mensajes con el mismo, pero ahí seguía.

La única solución que encontré era reiniciar o resetear el teléfono. Como no sabía cómo se hacía, lo desenchufé y dejé que pasara un día. Pero nada. No se quitaba el mensaje.

Navegando y buscando bien, me topé con la página correcta. Os dejo con la solución:

Aviso: antes de hacerlo, pensadlo bien. Si lo haces, perderás la agenda, fecha y hora, tono, etc. Es decir, se quedará como si viniera de fábrica.
Hay dos maneras dependiendo de la versión DOMO que tengáis.
  • Si tienes la tecla de AGENDA: debes pulsar las teclas Mute + R (que se encuentran a ambos lados del botón agenda) a la vez y descolgar el auricular.
  • Si no tienes la tecla de AGENDA: debes pulsar las teclas 1 + 3 y descolgar.

Imagen: es mi propio teléfono.

14 comentarios:

  1. No se que hago mal lo hago a la vez mute+R y nada no hay manera alomejor es porque es mas de 10 segundos dejarlos pulsados.

    ResponderEliminar
  2. Hay dos formas de hacerlo dependiendo del teléfono que tengas. Si tu teléfono tiene la tecla Agenda, debes hacer Mute+R. Si no tiene esa tecla, debes pulsar 1+3.

    Yo tan sólo tengo el primer teléfono y a mí me funcionó. También es posible que los hayan cambiado.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto, gracias, me ponía de los nervios la lucecita !

    ResponderEliminar
  4. Hola , soy tecnico de Movistar / por la imagen del terminal observo que es un domo mensajes,si no tienes mensajes, llamadas perdidas o llamadas sin mensajes la mejor forma de reiniciar el terminal a sus valores de fabrica es presionando las teclas 1 y 3 al mismo tiempo con el auricular colgado, luego levantar el auricular sin soltar las teclas, esperar 10 seg, el display se pondrá en negro, seguidamente soltamos las teclas y colgamos el terminal si no se apaga el piloto posiblemente un tel inalambrico o un aparato de teleasistencia este provocando un pulso electrico por los cual el piloto esta encendido recomendable desconectar si fuera este el caso, salu 2

    ResponderEliminar
  5. he hecho todo lo que explicas pero no me funciona, me pone de los nervios la lucecita

    ResponderEliminar
  6. isaac, el reseteo del domo depende del modelo, si el caso fuera en un domo 2, presiona la tecla 0+5 esperas 10 segundos y colga, tambien intenta desconectar los supletorios, y si ninguno de estos casos funciona llama a 1002 / lineas fijas y solicita un reseteo de este indicador luminoso el cual se realiza desde centraln y se demora 15 min,tambien es necesario que indinques si no escuchas algun ruido de fondo en la linea o presentas algun fallo en la voz, si no funciona lo siento amigo lo mas probable es que el domo tenga un fallo, si tenes alquiler exigi un cambio igualmente en 1002/lineas fijas

    ResponderEliminar
  7. Gracias por contestarle. Yo era uno más como vosotros. Me estaba volviendo loco la lucecita. Más que nada, porque no sabía cuándo tenía una llamada perdida. Encontré la solución en una web y decidí publicarla en el blog para tenerlo a mano y compartirlo con otras personas.


    Isaac, como te dice guille, sólo sirve para dos modelos. Si tu DOMO no es ninguno de ellos, puede que esta solución no te sirva.

    ResponderEliminar
  8. Graciiiiiaaassss llevaba así meses .... me ha funcionado lo del mute+R y descolgar a la vez. ....GRACIIIIIIIIASSSSSSSS

    ResponderEliminar
  9. Debes hacer mute+R y a la vez descolgar....las 3 cosas a la vez. ....

    ResponderEliminar
  10. Hola,yo tengo un probal 1ema distinto c el domo,puedo recibir llamadas pero no realizarlas.Marco el nº destino y no establece llamada porque no se qué de centralita 1077,,si alguien tiene la solución,gracias,manuel

    ResponderEliminar
  11. Nunca he tenido ese problema. Buscando por internet he visto esta solución:
    - Ve pulsando el botón menú hasta que aparezca Desactivar 1077.
    - Marcar #1077# y aparecerá en pantalla 1077 INACTIVO.

    Ya digo que no he tenido ese problema y no sé si funciona. Si no funciona, yo llamaría a mi compañía de teléfono y explicaría mi problema.

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión o tus dudas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...