lunes, 26 de diciembre de 2011

Traducir páginas web

Si te gusta visitar páginas web en un idioma no nativo y tienes problemas para entenderlo, esta pequeña guía puede serte útil.

La primera opción, nos permite traducir toda una página web a un idioma, en un sólo clic, usando el traductor de Google. Es muy fácil y es la opción que más me gusta. Sirve para cualquier navegador.
  1. Nos dirigimos a esta página web: http://translate.google.com/translate_buttons.
  2. Buscamos el idioma al que queremos traducir (en mi caso, quiero traducir las páginas al español: busco español, que está a la derecha).
  3. Una vez localizado el idioma, pinchamos con el botón derecho del ratón encima del texto y le damos a Añadir este enlace a marcadores o Agregar a favoritos (Internet Explorer). También podemos arrastrarlo hasta la barra de marcadores.
  4. Clic con el botón derecho del ratón en el idioma al que queremos traducir
  5. Cada vez que queramos traducir una página web, pinchamos en el enlace que se ha creado en nuestros favoritos.
También se puede traducir un texto en vez de una página entera.
  1. Seleccionamos el texto a traducir.
  2. Hacemos clic en el marcador que tenemos en favoritos.
Os dejo con un vídeo de Youtube que explican la primera parte. Hablan de la barra de Google pero no hace falta para nada. Minuto 3 aproximadamente:


La segunda opción es añadir un complemento a Firefox. Hay varios complementos y he probado un par de ellos. El que más me gusta por ser el más simple es gTranslate.
Tengo que aclarar que esta extensión no traduce páginas completas. Lo que hace es traducir el texto que seleccionemos.
  1. Nos descargamos el complemento para Firefox: https://addons.mozilla.org/es-es/firefox/addon/gtranslate/, lo instalamos y reiniciamos el navegador (nos lo pedirá).
  2. Seleccionamos el texto a traducir, pulsamos botón derecho del ratón y:
    • Primero, configuramos el idioma al que queremos queremos traducir (viene por defecto traducir al inglés). Yo lo tengo puesto como Detectar idioma > Español.
    • Segundo, nos ponemos encima de Traducir "texto" y aparecerá el texto traducido (como en la foto).
      Ayer empezó la NBA. Ponemos como ejemplo Los Angeles Times
Hay un pequeño "error" (si se puede llamar así). Si seleccionamos un texto muy grande, no se ve completamente traducido. Lo que tenemos que hacer es hacer clic donde debería aparecer el texto traducido y se abrirá una ventana nueva que te llevará a Google Translate para traducirte el texto completo.

Espero haberme explicado bien. Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en dejar un comentario.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por los consejos! Quiero sugerir una herramienta que ayuda a los traductores, especialmente, para los trabajos de localización, http://poeditor.com/ que hace un gran trabajo, ya sea si se trabaja como traductor individual o de manera colaborativa. Es una de las maneras más simples para traducir páginas web, aplicaciones móviles y otros.

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión o tus dudas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...