lunes, 13 de julio de 2009

TeamSpeak

TeamSpeak es un programa indispensable en prácticamente todos los juegos multijugador para poder comunicarte con tus compañeros de juego. Existe otro programa muy parecido llamado Ventrilo pero que personalmente nunca he usado.

TeamSpeak, o también conocido como TS, es un software que usa voz sobre IP que permite a los usuarios hablar entre ellos en un canal de chat. Para poder utilizarlo, necesitarás unos altavoces/auriculares, micrófono, el programa TeamSpeak Client instalado en tu PC y disponer de un TeamSpeak Server al que deberán de conectarse los usuarios (bien contratando un servidor o utilizando servidores gratuitos).

Utilizar TS en tus partidas con tus compañeros te proporcionará una forma totalmente distinta de diversión y también de establecer estrategias en tiempo real.

Para descargar el programa, tanto en su versión servidor como en su versión cliente, podéis hacerlo a través de su web oficial: http://www.goteamspeak.com/. Debéis aseguraros de mirar vuestro Sistema Operativo.

Mini Guía

Establecer la conexión:
  1. Pinchando en Connection - Quick Connect y poniendo en las casillas los datos necesarios. Lo malo de usar esta opción es que al poner otra IP o cualquier otro dato, no se guardan los anteriores. Por lo que es recomendable usar la opción número 2.
  2. Pinchamos en Connection - Connect. En Local Addressbook, en la parte de la derecha, pinchamos el botón derecho del ratón y pinchamos en Add Server.
    Y procedemos a rellenar las respectivas casillas:

    - Label: Nombre del servidor. Ponemos el nombre que nosotros queramos, un nombre que sepamos a que servidor TS nos conectamos.
    - Server Address: IP o Dirección del servidor.
    - Nickname: Nuestro nombre en el juego o nombre que nos identifique.
    - Allow server to assign a nickname: sirve para que el propio programa elija un nombre al azar. Ya que si no ponemos nick o no elegimos esta opción, nos dara error de logueo. El nombre por defecto es Guest seguido por un número (Ejemplo: Guest1).
    - En la siguiente opción tenemos dos opciones. Si no estas registrado con el servidor, elige la opción Anonymous; más abajo, también poner la clave del servidor, Password, si tiene clave el servidor. Si estáis registrados, elegid la opción Registred y en Nickname y Password poned los datos con los que os habéis registrado con el servidor.
    - Auto-Reconnect: Recomendado que marqueis esta casilla, sobre todo para las ClanWars, ya que sirve para que se autoconecte si el servidor se cae durante unos segundos.
    - Las siguientes opciones no son necesarias.
    - Por último, pinchamos en Connect para entrar al servidor. O hacemos doble click encima del nombre del servidor en la parte de la izquierda, donde salen los nombres de los servidores que hemos puesto con los pasos anteriores.
Configuración de audio:

En este apartado no hay que configurar gran cosa. A parte de que todo depende del hardware que tenga cada uno ya que no siempre se necesita la misma configuración.

Pinchamos en Settings en el menú de arriba - Sound Input/Output Setting.
Nos sale una ventana en donde la primera opción a configurar es Output Volume. Con esta opción configuramos cómo de alto vamos a escuchar a los demás. Esto viene bien, porque con el ruido del juego, muchas veces es muy difícil escuchar a tus compañeros. Esta opción tienes que configurarla a tu gusto.

Después está Voice Sens Method. Debemos elegir una de las dos opciones y después configurarlo:
  1. Push to talk. En esta opción, para activar el micro y que los demás puedan oírnos, debemos elegir una tecla. Es igual que el VoIP del Battlefield 2 que se activa (por defecto) con el botón "B". Pulsamos en Set y elegimos el botón que nos sea mas práctico pulsando en él. Teniendo cuidado con el botón que eliges, porque puede ser un botón que active alguna opción dentro del juego. Por ejemplo, si elegimos el 0 (cero) en el teclado numérico, por defecto en el BF2, sirve para disparar (tanques, aviones, etc).
    El botón Clear sirve para borrar la tecla que teníamos puesto.
  2. Voice Activation. Eligiendo esta opción, el micrófono se activará mediante nuestra voz/ruido. Para que funcione correctamente, debemos configurar la barra que sale un poco más abajo, donde pone Voice Activation Level. Deberemos probar qué nivel de sensibilidad tiene nuestro micrófono en el test. Ya que si se pone la barra muy cerca de Whisper (susurro) se activará al menor ruido. Pero sin embargo, si lo ponemos en Shout, deberemos prácticamente gritar para que se active el micrófono.
Local Test sirve para probar tu configuración. También tiene otra función para los administradores del TeamSpeak, para buscar un codec apropiado.
Para realizar el test, no hace falta cambiar el Test Code, ya que solo queremos probar nuestra configuración y saber si tenemos que cambiar algo.
Por último, si tenemos problemas, como por ejemplo, que no funcione el micrófono en el TeamSpeak y en otros programas sí, podemos mirar las opciones de Device en Options:
Si no sabes muy bien como hacerlo, se trata de ir jugando un poco con las opciones de Input y Output Device hasta que todo funcione correctamente.


Aquí termina la guía básica para hacer funcionar el TeamSpeak. El resto de opciones que trae el TS son opciones algo más avanzadas o que depende de si nosotros lo necesitamos o no. Como por ejemplo, silenciar/activar el micrófono al pulsar un botón, hablar específicamente con una persona o un canal pulsando un botón, etc. Todo esto no lo explico ya que trae muchas opciones y sería una guía interminable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión o tus dudas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...