martes, 14 de julio de 2009

TeamSpeak Overlay (TSO)

TeamSpeak Overlay (TSO) es una aplicación diseñada para usarlo con el programa TeamSpeak (TS) que permite a los usuarios ver quien está hablando en ese momento sin necesidad de minimizar o salirse del juego.

Este programa es muy útil cuando todavía no reconoces la voz los usuarios de tu servidor de TeamSpeak.

Los requisitos mínimos son:
  • Windows 2000 or Windows XP SP2 / SP3 SÓLO 32-Bit. NO es compatible con Vista o Windows 7. Puede que funcione en modo de compatibilidad XP
  • DirectX 9.0b ó 9.0c
  • TeamSpeak 2 2.0.33 (Cliente Oficial)
  • Nvidia ForceWare Drivers 53.04 ó posterior ó ATI Catalyst Drivers 4.3 o posterior.
Para descargar el TSO, visita su web oficial y, si todavía no lo tienes instalado en tu PC, pincha en Download TSO BETA (Full instaler). Si ya lo tienes instalado y necesitas una actualización, pincha en Download TSO BETA (Upgrade for ...)

Cuando iniciamos el TSO, nos aparece una ventana advirtiendo de que el programa está en una fase beta y que, en resumidas cuentas, ellos no se hacen responsables si hay algún problema grave.

La segunda ventana dice: Todavía no has dicho a TSO cuál es tu nickname. Por favor, ve al menú Opciones y escribe tu nickname exactamente como lo tienes puesto en el Cliente TeamSpeak.

Después de estos mensajes, aparecerá la ventana del programa. Pulsamos en el botón Options y escribimos el nombre que tengamos puesto en el TeamSpeak (en mi caso, Mr.daNe_ESP). Text Size es el tamaño que nos aparecerá dentro del juego:

La siguiente pestaña es Displays. En un principio no es necesario cambiar nada. Pero me acuerdo que con versiones antiguas del TSO y con tarjetas gráficas modernas (o con algunos modelos) había problemas ya que dentro del juego no aparecía nada. Esto se arreglaba pinchando, en el menú desplegable, en Log Roller y, en la sección de Messages, eligiendo la opción Only Leaves / Joins. Con las versiones nuevas de TSO creo que no existe este tipo de problemas.
Lo demás es configurarlo cada uno a su gusto.

La última pestaña (Debug) es importante marcar la siguiente casilla: Use Alternative DirectX Method. Si no marcáis esta casilla, es posible que el TSO no os funcione.

Guardamos nuestra configuración pinchando en Done y ya tenemos nuestro TSO listo para empezar a usarlo. Pinchamos en Enable y abrimos nuestro Cliente de TeamSpeak. Es posible que tengáis que hacerlo en este orden: primero abrimos el TSO, lo activamos, y segundo abrimos el TS y nos conectamos a nuestro servidor.
Después, podemos pinchar en Hide para minimizarlo completamente y que sólo aparezca el icono donde el reloj de Windows, abajo a la derecha.


Ya no hay nada más que explicar. Solo decir que como el programa es Beta, es posible que os salgan errores o incluso que al cerrar los juegos os salte el sonido de error de Windows pero sin ninguna ventana. A mi, al cerrar aplicaciones o juegos, me sale un error de la memoria; aunque no siempre. He entrado en el foro oficial y no he visto nada sobre este mensaje. Si es un problema del programa, solo me queda esperar a que lo solucionen en futuras actualizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión o tus dudas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...