NOTA IMPORTANTE: esta guía sólo funciona en modo Un Jugador (Single Player - SP). Por lo tanto, no funciona en modo online o multijugador. También es importante guardar una copia del archivo que vamos a modificar.
Nos dirigimos a la carpeta del juego en donde lo tengamos instalado. Por defecto: C:\Archivos de programas\EA GAMES\Battlefield 2\mods\bf2
Dentro de esa carpeta hay un archivo llamado: Objects_server.zip
Usando un editor de texto, por ejemplo, Bloc de Notas (NO USAR WORDPAD), abrimos el archivo del kit que queramos desbloquear, como el kit de Asalto, US_Assault.con. Pero yo lo haré en todos los archivos, es decir, en US_Assault.con, US_AT.con, US_Engineer.con, US_Medic.con, US_Sniper.con, US_Specops.con, US_Support.con. Pongo como ejemplo solo el de Asalto ya que en todos es exactamente igual.
Guardamos todos los cambios, cogemos la carpeta Kits y lo introducimos dentro del .zip (ya sea el zip de la carpeta del juego o del zip que hemos copiado, pero RERCCUERDA GUARDAR UNA COPIA DEL ORIGINAL) usando un programa, ya sea WinRar o WinZip, pero NO USAR EL DE WINDOWS.
O más fácil, arrastramos la carpeta kits hacia el .zip.
Sustituimos el .zip modificado por el .zip que tengamos en C:\Archivos de programas\EA GAMES\Battlefield 2\mods\bf2
Ahora, al entrar al juego en modo SP, elegimos el kit que deseemos y veremos que no podemos elegir el arma y que aparece las armas primarias. Pero cuando renazcamos (spawn) en cualquier punto, veremos que arma numero 2. En los pantallazos siguiente se verá mejor. He elegido el kit AntiTanque donde vemos la MP5, pero al renacer, me aparece la DAO12.
DESBLOQUEAR EL 3º ARMA
Para desbloquear el 3º arma (G36C, FN-2000, P90, etc) debemos de hacer lo mismo de antes, pero en la última línea. Para que lo entendáis, pongo un pantallazo:
DESCARGA
Os pongo el archivos .zip Objects_server.zip modificado para desbloquear la segunda arma. Y también subo el archivo original, por si a alguien lo borra sin querer o lo pierde.
Archivo modificado
Archivo original
Acordaros de renombrar el archivo por Objects_server.zip (quitando lo que hay entre paréntesis).