Tenía tres discos duros. Uno, el más viejo, con conexión IDE decidí borrarlo por completo y dejarlo para instalar alguna distribución Linux en un futuro próximo y así poder trastear (ahora mismo, ni siquiera lo tengo conectado). Los otros dos, uno con 1 TB de capacidad y otro con 400GB (conexión S-ATA), decidí borrar todas las particiones y dejar uno para Windows, el de 1 TB, el más nuevo y veloz, y el otro disco para multimedia o de almacenamiento (como bien pueden ser, documentos, vídeos, música, etc). ¿Por qué elegí el de 1 TB para Windows? Por una sencilla razón. Nada más comprarme este disco duro, lo que hice fue particionarlo y dejar 200 GB para Windows y el resto como almacenamiento. Pues bien, por alguna extraña razón, al cabo de 2-3 meses, me quedaba sin espacio. Por lo que tuve que borrar todo y dejar el disco duro entero para Windows para no tener que preocuparme del espacio.
Al borrar las particiones, se rompió el arranque de Windows. Cosa que no entiendo porque en el disco duro de 1 TB no hice modificaciones alguna. Debe ser que el arranque estaba instalado en otro disco duro, en alguna de las particiones, no encuentro otra explicación.
Intenté solucionarlo, buscando en Google como arreglarlo. Probé de todo, todo lo que había encontrado. Incluido la comprobación de los archivos de Windows que tardó muchísimo. Ya estaba pensando en que tenía que formatear hasta que encontré esta entrada. ¡Menos mal!
Recuperación del arranque en windows 7
Seguimos estos pasos:
- Introducimos el CD de Windows 7 y reiniciamos el PC para que arranque el instalador de Windows. Antes debemos tener puesto en la BIOS el arranque desde el CD como primera opción.
- Cuando salga la ventana de instalar Windows, abajo hay una opción que dice "Reparación del equipo".
- Elegimos "Símbolo de Sistema". Aquí yo tenía un problema y es que no me salía mi instalación de Windows 7, como si no existiera. El caso es que no recuerdo muy bien qué hacía para que me dejara continuar. No hacía gran cosa, tan sólo pinchar en alguna opción, volver atrás y darle de nuevo hasta que aparecía la ventana de opciones.
- En esta ventana de opciones, hay diversas formas de recuperar Windows. Pero a mí, ninguna me funcionó. Por lo tanto, pinchamos en "Símbolo de sistema".
- Ejecutamos el comando diskpart y seguimos la secuencia:
- list disk.
- select disk = 0
- list partition
- select partition = 1
- active
- exit
- Reiniciamos y volvemos a repetir hasta el paso 4, hasta entrar en símbolo de sistema, lo que es la consola.
- Ejecutamos la siguiente secuencia de comandos:
- bootrec /FixMbr
- bootrec /FixBoot
- bootrec /RebuildBcd
- Y reiniciamos.
Fuente | Longinox
Imagen | Foter
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tu opinión o tus dudas.