domingo, 1 de marzo de 2015

Comprobar las actualizaciones de programas en Windows con FileHippo

La verdad es que después de un tiempo sin actualizar el blog por falta de ganas, he pensado que va siendo hora de crear algún artículo (o mejor dicho, tutorial o guía).

Hace ya un tiempo, si recordáis, creé una entrada para actualizar automáticamente software instalado en Windows. Ese programa, dejé de usarlo hace mucho y me surgió la duda de si había otros programas parecidos. Y ante mi sorpresa, la respuesta es que sí.

No voy a crear una entrada con un listado de programas, voy a hablar directamente del que he decidido quedarme con él.



Después de realizar una búsqueda en Google, estuve probando un par de programas. Seguramente, si hubiera buscado más, hubiese encontrado muchos programas para probar. Pero últimamente, mis ganas de investigar y probar cosas nuevas, se van desvaneciendo poco a poco. Así, realizando una pequeña búsqueda, me topé con FileHippo App Manager.

FileHippo App Manager

FileHippo App Manager es un programa simple, muy simple, que nos ayudará a comprobar las actualizaciones de los programas que tengamos instalado en nuestro Windows. El único gran pero es que no detecta el 100% de los programas, por lo que hay software que no se mantendrá actualizado.

Una vez instalado, lo iniciamos y nos encontraremos algo parecido a esto:


Basta con abrirlo para que comience el escaneado del software instalado. Como veis, tiene una interfaz muy simple. Una vez que termine, se abrirá en el navegador una pestaña que nos mostrará aquellos programas que están desactualizados, mostrando el nombre, la última versión disponible y la versión instalada.


Esos resultado se muestran en la propia página de FileHippo, una página web muy parecida a Softonic. Ahora, sólo nos falta pulsar en la flecha verde y descargar aquellos programas que queramos actualizar. Como podéis observar, las instalaciones las debemos realizar nosotros, no son automáticas. Descargamos el instalador, lo iniciamos e instalamos.

Sobre los ajustes que nos podemos encontrar:
  • Elección de idioma (incluye el español).
  • Elegir si queremos que muestre en el listado a actualizar las versiones beta (yo tengo puesto que no aparezcan).
  • Si has instalado software en otro sitio que no sea el de por defecto, podemos elegir dónde están ubicadas.
  • Proxy.
  • Y la posibilidad de que se ejecute cuando se inicie Windows, entre otras.


En conclusión, es un programa sencillo pero efectivo, dentro del rango de programas que detecta que no son pocos aunque sin llegar al 100%.

Más adelante, me gustaría probar otros como SUMo (Software Update Monitor Lite) que, por lo que he leído, no tiene mala pinta, llegando a detectar un mayor número de programas a actualizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión o tus dudas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...