sábado, 15 de febrero de 2014

Cómo conseguir más visitas en nuestros blog

Tener un bloc de notas y un bolígrafo a mano
Todos queremos que nos lean, conseguir el mayor número de visitas y que comenten de nuestra página web. Ello significaría que el trabajo que estamos realizando sirve para ayudar a las personas que nos visiten ya sea a través de noticias, tutoriales o contar nuestras experiencias.

Posiblemente, yo no sea el más indicado para escribir esta entrada, ya que tampoco es que reciba muchas visitas a día de hoy en mi blog. Sin embargo, una vez creé otro blog de noticias sobre un juego determinado que, poco a poco, iba consiguiendo más visitas y de ahí he podido sacar estas conclusiones que os contaré a continuación.

Escribir diariamente

Cuanto más escribas, más contenido tendrá la página web. Teniendo en cuenta que la gran mayoría de las visitas vendrán a través de buscadores (Google, seguramente), cuantos más artículos tengamos, mayor será la posibilidad de recibir visitas. Los buscadores aman aquellas páginas que se actualizan con regularidad.

Con ello, no quiero decir que tengamos que escribir lo primero que se nos pase por la cabeza; sino que debemos crear contenido de calidad y que esté bien redactado para así tener la posibilidad de que, la persona que nos visite, vuelva a visitarnos otro día.

Aunque os aconsejo escribir a diario, es mejor tener calidad a cantidad.

Ten a mano un bloc de notas

Usar un bloc de notas o una aplicación para escribir nuestras ideas, es una de las primeras cosas que deberíamos hacer. Lo siguiente es pensar en la estructura que le queremos dar al artículo. Y por último, añadir imágenes para hacer más ameno la lectura. Una imagen entra inmediatamente a cabeza y nos prepara para lo que vamos a leer a continuación.

Adelántate a la competencia

Una manera de atraer visitas es adelantarse a la competencia. Si tienes una web de noticias, deberás adelantarte a ellos escribiendo con rapidez pero siempre con calidad. De nada sirve adelantarte escribiendo una noticias si la noticia en sí es ilegible.

Usa las redes sociales y otras comunidades

Hoy en día se deben usar las redes sociales para publicitarnos, nos guste o no. Miles de personas están conectadas a las diferentes redes sociales que existen. Debemos compartir nuestras entradas. Únete a un grupo que tenga que ver con tu web y promociónalo allí. Publícalos en Facebook, Twitter o Google+.

Otra forma de compartir enlaces es a través de foros o de otras páginas web. Además, es una forma de estar informado sobre cosas que nos interesan para blog y sabremos qué piensan los demás sobre esos temas y aprender qué les gusta.

Diseño de la web

Los distintos servicios de blogs, como Blogger o Wordpress, tienen incluidas herramientas para que la web se adapte a los diferentes dispositivos (versión móvil), si hemos decidido crear una web por nuestra cuenta, deberos buscar esas herramientas. Distintos CMS, como Wordpress, aceptan plugins que nos facilitan la vida.

El diseño de nuestra web dirá mucho de nosotros. Es importante no crear una web muy pesada a la vista, con miles de gadgets que no sirven de nada al lector, ni utilizar colores extremadamente llamativos que cansen la vista en la lectura.

También es importante apoyarnos en imágenes para crear la web o los artículos. Sin embargo, es mejor no sobrecargarlo porque la carga de la página se haría eterna (especialmente, en dispositivos móviles).

Posicionamiento SEO

Quizás sea el apartado más importante. Los buscadores, como Google, tienen unas normas para posicionar las webs en los puestos más altos. Cuanto mejor se sigan estas reglas, mejor se posicionará la web.

Al igual que con la versión para móviles, existen diferentes herramientas dependiendo del CMS que usemos. Lo mejor será realizar una búsqueda, leer varias páginas distintas, comparar y ponerlo en práctica. Si tras un tiempo considerable, no hemos obtenido los resultados que esperábamos, tendremos que volver a realizar la búsqueda e intentar encontrar páginas distintas a las anteriores para evitar volver a caer en el mismo error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión o tus dudas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...