El invierno pasado, aprovechando las rebajas de Steam, compré el juego 'Counter Strike: Global Offensive' o también conocido como CS:GO. Sin embargo, hasta hace unas semanas, no había empezado a jugar de manera más o menos seria; me refiero a jugar más de una hora. Una cosa curiosa que me encontré en el juego es que, si buscas por servidores oficiales, vas encontrar servidores del este de Europa y, por supuesto, jugarás contra eslavos y los escucharás hablar entre ellos. En mi caso, desde España, con 95-100 de ping se me hace un poco difícil jugar contra ellos. Por suerte, normalmente juegan para divertirse y, aunque de vez en cuando hay discusiones entre ellos, se hace ameno. Para intentar buscar servidores cercanos a España, cambié en las opciones de partida que me encontrara servidores con 50 de ping (sin mucho éxito, por cierto).
El problema que se me planteó hace unos días es que no era capaz de encontrar ningún servidor. Intenté las siguientes soluciones: verificar la integridad del juego, mirar las excepciones del firewall que estuviera el juego y reinstalarlo por completo. Pues bien, la solución a este problema ha sido sencilla. Aquella opción que cambié para que me encontrara servidores cerca de España, la cambié por 100 de ping y ya consiguió encontrarme servidores de nuevo.
Resumiendo.
La solución en mi caso fue: ir a Opciones, Opciones de Partida y establecer que encuentre servidores de 100 o más de ping.