sábado, 9 de febrero de 2013

Comenzando en Twitter - Cómo registrarse

Para un usuario medio, registrarse en una página web cualquiera, no le supone ningún problema. Si este es tu caso, recomiendo que visites otra sección para que no pierdas el tiempo.

Cómo registrarse en Twitter

Para poder registrarnos en cualquier página web es tener a nuestra disposición una dirección de correo electrónico porque nos enviarán un email con una dirección que deberemos de visitar para activar nuestra cuenta. Si no dispone de uno, los más usados son Gmail y Hotmail; pero existe una gran variedad.

Lo primero que debemos hacer para registrarnos, es visitar su página web, obviamente (o ir directamente a esta página, que es la imagen del párrafo siguiente). Una vez dentro, rellenamos con nuestros datos el recuadro que se llama "¿Eres nuevo en Twitter? Regístrate". Como he dicho en el párrafo anterior, deberemos escribir una dirección de e-mail válida ya que nos enviarán un enlace que debemos visitar para activar la cuenta.


Una vez relleno y después de darle al botón amarillo "Regístrate en Twitter", te redireccionará a otra página.


En esta nueva página, aparecerán nuestros datos que hayamos puesto con anterioridad. Como yo ya tengo una cuenta de Twitter (@dane_sd), no voy a registrarme. Pero he puesto un ejemplo de lo que se debería de poner:
  • Nombre completo: nuestro nombre. Será público.
  • Dirección de correo electrónico: nuestro e-mail. No será público,
  • Crear una contraseña: tiene que tener más de 6 caracteres. Como ejemplo, he escrito una contraseña al azar. Si nos hacemos populares, habrá gente que intentará entrar en nuestra cuenta. Por ello, es importante escribir una contraseña segura (que sea larga, con caracteres y números y, a poder ser, que no sea ninguna palabra o frase concreta).
  • Escoge tu nombre de usuario: escribe un usuario. Gracias a este usuario, podrán escribirte a ti, ya sea mediante una mención (público, lo podrá ver cualquier persona) o por mensaje directo (privado, tan sólo lo recibes tú).
  • Mantenerme conectado en esta computadora: si estás usando un ordenador al que puedan acceder otras personas (cibercafé, instituto, universidad, etc.) NO marques esta casilla. Esto hace cuando entres en Twitter, estés ya conectado con tu cuenta.
NOTA: todo esto (incluso, el nombre de usuario) se podrán cambiar en las opciones.

Una vez hecho esto, debería de llegarnos un e-mail. Visita el enlace que aparece para activar la cuenta. Seguramente, al activarla, estemos conectados ya a nuestra cuenta, por lo que es posible que no necesitéis visitar la sección "Iniciar sesión".

NOTA SOBRE ESTA GUÍA: pretendo crear una guía muy básica, para dummies. Muchas secciones serán obvias para la gran mayoría. Inlcuso, es posible que esta gran mayoría no necesite ninguna guía.

Índice de esta guía: Comenzando en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión o tus dudas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...